Condiciones de uso / Conditions of use:
Español
CONDICIONES DE USO RELACIONADAS CON EL COMPRADOR
Introducción
El Pueblo Artesano Virtual (en adelante: Pueblo) es una iniciativa de AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual). El Pueblo es un conjunto virtual, compuesto de talleres y tiendas de artesanía, completado por secciones de aprendizaje y diversión. En todas sus actividades y en todos los apartados de este Pueblo, Amata admite exclusivamente artesanía de producción propia.
El Pueblo contiene una plataforma de compras, en la que se encuentran las tiendas de diferentes artesanos1, donde se pueden comprar productos hechos a mano directamente de los artesanos.
1. Aviso Legal
El acceso a y el uso de los diferentes apartados de este Pueblo Artesano Virtual (en adelante: Pueblo) es libre (no precisa registro por parte del usuario) y sin compromisos, salvo en caso de comprar en unas de las tiendas del Pueblo. Al comprar en puebloartesano.es automáticamente aceptas las condiciones mencionadas a continuación. Si no aceptas estas condiciones, no podrás hacer uso de la plataforma de compra del Pueblo.
¡Si se realiza una compra a un artesano fuera de la plataforma del Pueblo, es decir con contacto y pago directo al artesano, no se aplican estas condiciones, ni las garantías mencionadas a continuación!
En cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicio de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la de libre circulación de estos datos (RGPD) se informa de los siguientes aspectos legales:
Responsable: AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual)
Web: puebloartesano.es
Dirección: Calle Cura 9, bajo. – C.P. 02210, Alcalá del Júcar (Albacete)
E-mail de contacto: info@amata.es
Teléfono: 639 979 678
NIF: G53268892
Menores de edad
Queda prohibida la compra de productos a través del Pueblo por parte de menores de edad, debiendo obtener debidamente y con anterioridad, el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que llevan a cabo los menores a su cargo.
Responsabilidades
AMATA excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza, derivados de:
1. La imposibilidad de acceso al sitio web
2. La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
3. El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos de tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto de este sitio web. En particular AMATA no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, asi como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.
AMATA no garantiza que la Web y el servidor estén libres de virus y no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivado por causas ajenas a AMATA, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de AMATA
AMATA, no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que pueda ocasionar al usuario o visitante una eventual caída del servicio, así como tampoco será responsable de problemas surgidos por la falta de interactividad entre los usuarios o visitantes en estas situaciones.
Propiedad intelectual e industrial
Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en las páginas Web de la empresa son propiedad de sus dueños, de los vendedores, proveedores u otros y están protegidos por la ley.
Todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual del Pueblo Virtual y de sus contenidos (textos, imágenes, sonidos, audio, vídeo, diseños, creatividades, software) pertenecen, como autor de obra colectiva o como cesionaria, a AMATA y, en su caso, a terceras personas.
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de AMATA. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de AMATA y de terceros.
A los efectos de lo previsto en el artículo 32.2 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, AMATA se opone expresamente a la utilización de cualesquiera contenidos de sitio Web con la finalidad de realizar reseñas en otros medios telemáticos o en formato papel con fines comerciales sin contar con la previa autorización de AMATA
El usuario puede visualizar todos los elementos, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.
Si se proporciona acceso a informaciones, servicios, programas o datos en Internet que pueden pertenecer a terceras personas, AMATA no se hace responsable de dichos contenidos ni de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de estos.
AMATA no ejercerá ningún tipo de control sobre los enlaces y/o hipervínculos hacía otros sitios de Internet y sus contenidos.
Protección de datos personales
AMATA adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la protección de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello, conforme a lo establecido por la legislación española de Protección de Datos de Carácter Personal.
El usuario podrá remitir a AMATA sus datos de carácter personal a través de los distintos formularios que a tal efecto aparecen en la Web. Dichos formularios incorporan un texto legal en materia de protección de datos personales que da cumplimiento a las exigencias establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y garantía de derechos digitales.
Rogamos lea atentamente los textos legales antes de facilitar sus datos de carácter personal:
Legislación aplicable y jurisdicción
Todas las cuestiones que se susciten entre AMATA y el usuario relativas a la interpretación, cumplimiento y validez del presente Aviso Legal se regirán por sus propias cláusulas y, en lo que en ellas no estuviere previsto, de acuerdo con la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio de AMATA.
La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.
2. Características del Pueblo como plataforma de compras
Amata ofrece un espacio para que los visitantes conozcan y compren a artesanos que viven y trabajan en España. Todos los artesanos que tienen una tienda virtual en el Pueblo, están obligados a demostrar (parte de) sus oficios a través de uno o más vídeos, colgados en su taller virtual, como garantía de que todos los productos en venta están hechos a mano por ellos mismos.
Para realizar una o más compras en el Pueblo, dispones de un solo carrito de compras que puedes llevar a todas las tiendas en el Pueblo, y puedes pagar todos los productos en una sola vez. Sin embargo:
2.1 No estás comprando a Amata, sino a uno (o varios) de los artesanos que trabajan con Amata; el pago llega en primer lugar a Amata, que transfiere la parte correspondiente a cada artesano y el artesano te enviará el artículo o los artículos (ver punto 5).
2.2 Recibirás un justificante del pago de Amata, pero las facturas de los artículos comprados, las emitan los artesanos correspondientes.
2.3 Cada tienda en el Pueblo tiene sus propios métodos de envío y políticas de precios, condiciones de venta, políticas de devoluciones y de reembolso, por lo que, antes de adquirir un producto, debes leer toda la información, especialmente las políticas de dicha tienda, y en caso de duda, comunicarte directamente con el artesano en la opción habilitada en la tienda.
2.4 De la misma forma, eres responsable de leer la descripción de artículos antes de hacer una compra.
2.5 Aunque Amata selecciona a los artesanos e intenta garantizar a lo máximo la autenticidad y buen estado de los productos, somos seres humanos y pueden suceder errores. Si, en cualquier momento, se produce un desacuerdo sobre una compra, un producto o un pago, y no llegas a solucionarlo directamente con el artesano o los artesanos correspondientes, puedes contactar con Amata para que actuemos como mediador entre comprador y vendedor.
2.6 En el caso de proporcionar tus propios materiales para un pedido personalizado, asumes la responsabilidad para posibles imperfectos en, o debido a, dichos materiales.
3. Comunicarte con los artesanos
Puedes usar los datos de contacto en los talleres, tiendas y ferias para comunicarte directamente con los artesanos y aclarar cualquier duda que tengas sobre un artículo o un pedido. Estos datos no pueden usarse para las siguientes actividades:
3.1 Enviar publicidad o promociones no solicitadas, solicitudes de donaciones, o mensajes no deseados.
3.2 Realizar comunicaciones que acosan, abusan o violan nuestra política contra la discriminación.
3.3 Ponerte en contacto con una persona que le haya pedido explícitamente que no lo hagas.
3.4 Interferir intencionadamente con la tienda de un artesano con el fin de quitarle ventas o dejarle sin negocio, por ejemplo: ponerte en contacto con otros clientes o artesanos para persuadirles de que eviten a otro artesano, tienda, o artículo.
4. Comprar un artículo
Cuando compras en una tienda del Pueblo, estás apoyando directamente a un artesano independiente, que tiene sus propias políticas y condiciones, aunque cumple también con las normas y condiciones concretadas para esta plataforma.
Para comprar en las diferentes tiendas de este Pueblo, puedes usar un solo carrito de compras y puedes realizar un solo pago por el total de tus compras, teniendo en cuenta que:
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido
Cuando haces una compra a un artesano en el Pueblo, se entiende que:
4.1 Has leído y entiendes las condiciones de uso de esta plataforma.
4.2 Te has enterado de posibles condiciones adicionales del artesano correspondiente.
4.3 Has leído y entiendes la descripción del artículo y su precio.
4.4 Has realizado el pago correspondiente por los artículos que has comprado.
4.5 En el formulario de compra has indicado los datos correctos y completos para el envío.
Resumiendo, explicamos el proceso de comprar en www.puebloartesano.es:
a. Una vez hayas accedido al Pueblo deberás entrar en las tiendas de los artesanos para seleccionar los productos que desees adquirir, siendo muy importante que revises su descripción y precio final (haciendo clic en la foto del producto) antes de iniciar el procedimiento de compra. Acto seguido, puedes añadir el producto al carrito de compra, presionando el botón “Añadir al carrito”.
b. Cuando has seleccionado todos los productos que quieres comprar, puedes presionar el botón “Pagar” en la opción “Carrito” arriba.
c. Por último, únicamente deberás completar el formulario del pedido introduciendo tus datos personales a efectos de facturación y envío de los productos y elegir la forma de pago deseada (por ejemplo, Paypal, tarjeta bancaria . . .)
d. Automáticamente recibirás un e-mail de confirmación. Si no recibieras el correo electrónico de confirmación, por favor, revise tu cuenta de correo electrónico no deseado.
5. Formas de pago
Si realizas una compra a través de www.puebloartesano.es puedes pagar de varias formas.
Aceptamos pagos de:
Nota: ¡Si realizas el pedido y pago directamente al artesano no se aplican las garantías y condiciones mencionadas en esta plataforma!
6. Plazo y condiciones de envío.
Si bien Amata no participa de forma directa en una transacción entre un comprador y un artesano, a la hora de realizar la compra a través de esta plataforma, entiendes y aceptas los siguientes acuerdos:
6.1 El comprador realiza el pago a Amata, y Amata no transfiere este pago al artesano hasta que haya recibido del artesano el justificante de envío.
6.2En el caso de que Amata no reciba dicho justificante de envío dentro del plazo de 5 días, sin haber recibido aviso de otro plazo acordado entre comprador y artesano, confirmado por el comprador, se iniciará el reembolso y se anulará el pedido (ver punto 7).
6.3El artesano se compromete a confirmar al comprador dentro de 24 horas desde recibir el pedido, que el producto o los productos se pueden enviar sin problemas dentro de 5 días laborables, contados desde que Amata reciba el pago del cliente.
6.4 Si el artesano no puede cumplir con este plazo, lo comunicará al comprador y propondrá un nuevo plazo de envío. Si el comprador no está de acuerdo, puede pedir el reembolso del pago y se anula el pedido.
6.5 En su caso, el artesano tiene que avisar a Amata del nuevo plazo concretado y Amata comprobará con el comprador la aceptación de este plazo.
6.6 El artesano enviará el pedido, usando un embalaje adecuado, por correo certificado o bien a través de una mensajería o compañía de transporte.
6.7 Cuando el artículo entregado no corresponda con el pedido o presente algún defecto en el momento de entrega, el comprador tiene que avisar al artesano del hecho dentro de 24 horas de recibir el paquete.
6.8 Los casos mencionados en el anterior punto 6.7 salen fuera de la responsabilidad de Amata y deben solucionarse directamente con el artesano. Sólo cuando no puedas llegar a un acuerdo con el artesano, puedes solicitar la mediación de Amata (ver punto 2.5).
Nota: ¡Si realizas una compra a un artesano fuera de la plataforma del pueblo, es decir con contacto y pago directo al artesano, no se aplican estas condiciones y/o garantías!
7. Denunciar un problema con un pedido o devolver un artículo
Aunque Amata selecciona a los artesanos e intenta garantizar a lo máximo la autenticidad y buen estado de los productos, somos seres humanos y pueden suceder errores. Si has comprado en el Pueblo y, en cualquier momento, algo no va según lo previsto, y no logras llegar a un acuerdo con el artesano, puedes contactar con Amata a través de la sección de contacto del Pueblo. En este caso Amata podrá usar la información personal que has proporcionado, para poder actuar como mediador en el asunto.
Puedes usar esta opción para llegar a una resolución en caso de no recibir el artículo comprado o si un artículo recibido no corresponde a lo descrito en la tienda del artesano en el Pueblo. A continuación, te presentamos varias definiciones y condiciones referentes a reembolsos y/o la devolución o sustitución de productos.
Definiciones:
No entrega - los casos por no entrega se producen cuando un comprador hace un pedido y envía el pago, pero no recibe el artículo dentro del plazo acordado (en general: se envía el pedido dentro de 5 días – ver punto 6.2; a este plazo se tiene que añadir el tiempo necesario para el transporte).
Descripción incorrecta – se habla de una descripción incorrecta si el artículo recibido es sustancialmente diferente de la descripción o de las fotografías en la tienda del artesano en el Pueblo.
7.1 Amata sólo se hace responsable del reembolso en caso de que el artesano no envíe el artículo en el plazo acordado (ver puntos 6.2 a 6.4); en este caso Amata tiene un plazo de hasta 30 días para que se emitan reembolsos en la plataforma.
7.2 Una vez que el envío se ha realizado, no podrás solicitar el reembolso a través de Amata, pero tienes que ponerte en contacto con el artesano para acordar una resolución fuera de la plataforma. Si no se llega a un acuerdo, Amata puede funcionar como medidor en el asunto y, en su caso, penalizar el artesano en el caso de no cumplir con la solución acordada.
7.3 En caso de no entrega, los primeros pasos a seguir son: comprobar que el artículo se haya enviado y que se haya enviado a la dirección que figura en el pedido. Si el artesano ha enviado el paquete y los datos de envío son correctos, se tiene que reclamar el paquete en la compañía de transporte.
7.4 Cada artesano tiene sus propias políticas de devolución, que puedes pedir al artesano a través de sus datos de contacto. No todos los artesanos aceptan devoluciones. Artículos personalizados no se pueden devolver excepto por faltas de fabricación o no cumplimiento de las condiciones acordado del pedido.
7.5 El artículo entregado no corresponde con el pedido en los siguientes casos:
7.5.1 Es de distinto color, modelo, versión o tamaño.
7.5.2 Es de un diseño o material distinto.
7.5.3 El estado no se representó correctamente (por ejemplo, está dañado o tiene signos de uso).
7.5.4 La cantidad de artículos recibida es incorrecta.
7.6 Si, en caso de algún disentimiento, no llegas a un acuerdo con el artesano y Amata en la mediación determina que un artículo no se ajusta a la descripción, el artesano deberá reembolsar el importe del pedido, incluyendo los gastos de envío originales y los de devolución.
7.7 Los siguientes casos no reúnen los requisitos para ser reclamados, ni al artesano, ni a Amata:
7.7.1 El daño está ocasionado por la compañía de transporte (si el artesano lo empaquetó debidamente).
7.7.2 El artículo se ha usado, lavado, alterado o descartado tras haberlos recibido.
7.7.3El artículo se ajusta a la descripción, pero no satisface tus expectativas.
7.8 Si el comprador ha devuelto un artículo al artesano sin un acuerdo de devolución, pierde el derecho a reembolso.
1 Para facilitar la lectura del texto, las palabras “artesano” y “artesanos” refieren en todo el texto tanto a artesanas como a artesanos.
Introducción
El Pueblo Artesano Virtual (en adelante: Pueblo) es una iniciativa de AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual). El Pueblo es un conjunto virtual, compuesto de talleres y tiendas de artesanía, completado por secciones de aprendizaje y diversión. En todas sus actividades y en todos los apartados de este Pueblo, Amata admite exclusivamente artesanía de producción propia.
El Pueblo contiene una plataforma de compras, en la que se encuentran las tiendas de diferentes artesanos1, donde se pueden comprar productos hechos a mano directamente de los artesanos.
1. Aviso Legal
El acceso a y el uso de los diferentes apartados de este Pueblo Artesano Virtual (en adelante: Pueblo) es libre (no precisa registro por parte del usuario) y sin compromisos, salvo en caso de comprar en unas de las tiendas del Pueblo. Al comprar en puebloartesano.es automáticamente aceptas las condiciones mencionadas a continuación. Si no aceptas estas condiciones, no podrás hacer uso de la plataforma de compra del Pueblo.
¡Si se realiza una compra a un artesano fuera de la plataforma del Pueblo, es decir con contacto y pago directo al artesano, no se aplican estas condiciones, ni las garantías mencionadas a continuación!
En cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicio de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la de libre circulación de estos datos (RGPD) se informa de los siguientes aspectos legales:
Responsable: AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual)
Web: puebloartesano.es
Dirección: Calle Cura 9, bajo. – C.P. 02210, Alcalá del Júcar (Albacete)
E-mail de contacto: info@amata.es
Teléfono: 639 979 678
NIF: G53268892
Menores de edad
Queda prohibida la compra de productos a través del Pueblo por parte de menores de edad, debiendo obtener debidamente y con anterioridad, el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que llevan a cabo los menores a su cargo.
Responsabilidades
AMATA excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza, derivados de:
1. La imposibilidad de acceso al sitio web
2. La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
3. El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos de tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto de este sitio web. En particular AMATA no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, asi como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.
AMATA no garantiza que la Web y el servidor estén libres de virus y no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivado por causas ajenas a AMATA, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de AMATA
AMATA, no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que pueda ocasionar al usuario o visitante una eventual caída del servicio, así como tampoco será responsable de problemas surgidos por la falta de interactividad entre los usuarios o visitantes en estas situaciones.
Propiedad intelectual e industrial
Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en las páginas Web de la empresa son propiedad de sus dueños, de los vendedores, proveedores u otros y están protegidos por la ley.
Todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual del Pueblo Virtual y de sus contenidos (textos, imágenes, sonidos, audio, vídeo, diseños, creatividades, software) pertenecen, como autor de obra colectiva o como cesionaria, a AMATA y, en su caso, a terceras personas.
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de AMATA. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de AMATA y de terceros.
A los efectos de lo previsto en el artículo 32.2 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, AMATA se opone expresamente a la utilización de cualesquiera contenidos de sitio Web con la finalidad de realizar reseñas en otros medios telemáticos o en formato papel con fines comerciales sin contar con la previa autorización de AMATA
El usuario puede visualizar todos los elementos, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.
Si se proporciona acceso a informaciones, servicios, programas o datos en Internet que pueden pertenecer a terceras personas, AMATA no se hace responsable de dichos contenidos ni de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de estos.
AMATA no ejercerá ningún tipo de control sobre los enlaces y/o hipervínculos hacía otros sitios de Internet y sus contenidos.
Protección de datos personales
AMATA adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la protección de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello, conforme a lo establecido por la legislación española de Protección de Datos de Carácter Personal.
El usuario podrá remitir a AMATA sus datos de carácter personal a través de los distintos formularios que a tal efecto aparecen en la Web. Dichos formularios incorporan un texto legal en materia de protección de datos personales que da cumplimiento a las exigencias establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y garantía de derechos digitales.
Rogamos lea atentamente los textos legales antes de facilitar sus datos de carácter personal:
Legislación aplicable y jurisdicción
Todas las cuestiones que se susciten entre AMATA y el usuario relativas a la interpretación, cumplimiento y validez del presente Aviso Legal se regirán por sus propias cláusulas y, en lo que en ellas no estuviere previsto, de acuerdo con la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio de AMATA.
La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.
2. Características del Pueblo como plataforma de compras
Amata ofrece un espacio para que los visitantes conozcan y compren a artesanos que viven y trabajan en España. Todos los artesanos que tienen una tienda virtual en el Pueblo, están obligados a demostrar (parte de) sus oficios a través de uno o más vídeos, colgados en su taller virtual, como garantía de que todos los productos en venta están hechos a mano por ellos mismos.
Para realizar una o más compras en el Pueblo, dispones de un solo carrito de compras que puedes llevar a todas las tiendas en el Pueblo, y puedes pagar todos los productos en una sola vez. Sin embargo:
2.1 No estás comprando a Amata, sino a uno (o varios) de los artesanos que trabajan con Amata; el pago llega en primer lugar a Amata, que transfiere la parte correspondiente a cada artesano y el artesano te enviará el artículo o los artículos (ver punto 5).
2.2 Recibirás un justificante del pago de Amata, pero las facturas de los artículos comprados, las emitan los artesanos correspondientes.
2.3 Cada tienda en el Pueblo tiene sus propios métodos de envío y políticas de precios, condiciones de venta, políticas de devoluciones y de reembolso, por lo que, antes de adquirir un producto, debes leer toda la información, especialmente las políticas de dicha tienda, y en caso de duda, comunicarte directamente con el artesano en la opción habilitada en la tienda.
2.4 De la misma forma, eres responsable de leer la descripción de artículos antes de hacer una compra.
2.5 Aunque Amata selecciona a los artesanos e intenta garantizar a lo máximo la autenticidad y buen estado de los productos, somos seres humanos y pueden suceder errores. Si, en cualquier momento, se produce un desacuerdo sobre una compra, un producto o un pago, y no llegas a solucionarlo directamente con el artesano o los artesanos correspondientes, puedes contactar con Amata para que actuemos como mediador entre comprador y vendedor.
2.6 En el caso de proporcionar tus propios materiales para un pedido personalizado, asumes la responsabilidad para posibles imperfectos en, o debido a, dichos materiales.
3. Comunicarte con los artesanos
Puedes usar los datos de contacto en los talleres, tiendas y ferias para comunicarte directamente con los artesanos y aclarar cualquier duda que tengas sobre un artículo o un pedido. Estos datos no pueden usarse para las siguientes actividades:
3.1 Enviar publicidad o promociones no solicitadas, solicitudes de donaciones, o mensajes no deseados.
3.2 Realizar comunicaciones que acosan, abusan o violan nuestra política contra la discriminación.
3.3 Ponerte en contacto con una persona que le haya pedido explícitamente que no lo hagas.
3.4 Interferir intencionadamente con la tienda de un artesano con el fin de quitarle ventas o dejarle sin negocio, por ejemplo: ponerte en contacto con otros clientes o artesanos para persuadirles de que eviten a otro artesano, tienda, o artículo.
4. Comprar un artículo
Cuando compras en una tienda del Pueblo, estás apoyando directamente a un artesano independiente, que tiene sus propias políticas y condiciones, aunque cumple también con las normas y condiciones concretadas para esta plataforma.
Para comprar en las diferentes tiendas de este Pueblo, puedes usar un solo carrito de compras y puedes realizar un solo pago por el total de tus compras, teniendo en cuenta que:
- Los precios de todos los artículos en todas las tiendas tienen el IVA incluido.
- Los precios de todos los artículos en todas las tiendas incluyen los gastos de envío dentro de la Península Española; para envíos a otros lugares pedimos un depósito de 25€ - ver explicación en el Punto de Información
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido
Cuando haces una compra a un artesano en el Pueblo, se entiende que:
4.1 Has leído y entiendes las condiciones de uso de esta plataforma.
4.2 Te has enterado de posibles condiciones adicionales del artesano correspondiente.
4.3 Has leído y entiendes la descripción del artículo y su precio.
4.4 Has realizado el pago correspondiente por los artículos que has comprado.
4.5 En el formulario de compra has indicado los datos correctos y completos para el envío.
Resumiendo, explicamos el proceso de comprar en www.puebloartesano.es:
a. Una vez hayas accedido al Pueblo deberás entrar en las tiendas de los artesanos para seleccionar los productos que desees adquirir, siendo muy importante que revises su descripción y precio final (haciendo clic en la foto del producto) antes de iniciar el procedimiento de compra. Acto seguido, puedes añadir el producto al carrito de compra, presionando el botón “Añadir al carrito”.
b. Cuando has seleccionado todos los productos que quieres comprar, puedes presionar el botón “Pagar” en la opción “Carrito” arriba.
c. Por último, únicamente deberás completar el formulario del pedido introduciendo tus datos personales a efectos de facturación y envío de los productos y elegir la forma de pago deseada (por ejemplo, Paypal, tarjeta bancaria . . .)
d. Automáticamente recibirás un e-mail de confirmación. Si no recibieras el correo electrónico de confirmación, por favor, revise tu cuenta de correo electrónico no deseado.
5. Formas de pago
Si realizas una compra a través de www.puebloartesano.es puedes pagar de varias formas.
Aceptamos pagos de:
- Apple Pay
- Android Pay
- Todas las tarjetas de crédito principales
Nota: ¡Si realizas el pedido y pago directamente al artesano no se aplican las garantías y condiciones mencionadas en esta plataforma!
6. Plazo y condiciones de envío.
Si bien Amata no participa de forma directa en una transacción entre un comprador y un artesano, a la hora de realizar la compra a través de esta plataforma, entiendes y aceptas los siguientes acuerdos:
6.1 El comprador realiza el pago a Amata, y Amata no transfiere este pago al artesano hasta que haya recibido del artesano el justificante de envío.
6.2En el caso de que Amata no reciba dicho justificante de envío dentro del plazo de 5 días, sin haber recibido aviso de otro plazo acordado entre comprador y artesano, confirmado por el comprador, se iniciará el reembolso y se anulará el pedido (ver punto 7).
6.3El artesano se compromete a confirmar al comprador dentro de 24 horas desde recibir el pedido, que el producto o los productos se pueden enviar sin problemas dentro de 5 días laborables, contados desde que Amata reciba el pago del cliente.
6.4 Si el artesano no puede cumplir con este plazo, lo comunicará al comprador y propondrá un nuevo plazo de envío. Si el comprador no está de acuerdo, puede pedir el reembolso del pago y se anula el pedido.
6.5 En su caso, el artesano tiene que avisar a Amata del nuevo plazo concretado y Amata comprobará con el comprador la aceptación de este plazo.
6.6 El artesano enviará el pedido, usando un embalaje adecuado, por correo certificado o bien a través de una mensajería o compañía de transporte.
6.7 Cuando el artículo entregado no corresponda con el pedido o presente algún defecto en el momento de entrega, el comprador tiene que avisar al artesano del hecho dentro de 24 horas de recibir el paquete.
6.8 Los casos mencionados en el anterior punto 6.7 salen fuera de la responsabilidad de Amata y deben solucionarse directamente con el artesano. Sólo cuando no puedas llegar a un acuerdo con el artesano, puedes solicitar la mediación de Amata (ver punto 2.5).
Nota: ¡Si realizas una compra a un artesano fuera de la plataforma del pueblo, es decir con contacto y pago directo al artesano, no se aplican estas condiciones y/o garantías!
7. Denunciar un problema con un pedido o devolver un artículo
Aunque Amata selecciona a los artesanos e intenta garantizar a lo máximo la autenticidad y buen estado de los productos, somos seres humanos y pueden suceder errores. Si has comprado en el Pueblo y, en cualquier momento, algo no va según lo previsto, y no logras llegar a un acuerdo con el artesano, puedes contactar con Amata a través de la sección de contacto del Pueblo. En este caso Amata podrá usar la información personal que has proporcionado, para poder actuar como mediador en el asunto.
Puedes usar esta opción para llegar a una resolución en caso de no recibir el artículo comprado o si un artículo recibido no corresponde a lo descrito en la tienda del artesano en el Pueblo. A continuación, te presentamos varias definiciones y condiciones referentes a reembolsos y/o la devolución o sustitución de productos.
Definiciones:
No entrega - los casos por no entrega se producen cuando un comprador hace un pedido y envía el pago, pero no recibe el artículo dentro del plazo acordado (en general: se envía el pedido dentro de 5 días – ver punto 6.2; a este plazo se tiene que añadir el tiempo necesario para el transporte).
Descripción incorrecta – se habla de una descripción incorrecta si el artículo recibido es sustancialmente diferente de la descripción o de las fotografías en la tienda del artesano en el Pueblo.
7.1 Amata sólo se hace responsable del reembolso en caso de que el artesano no envíe el artículo en el plazo acordado (ver puntos 6.2 a 6.4); en este caso Amata tiene un plazo de hasta 30 días para que se emitan reembolsos en la plataforma.
7.2 Una vez que el envío se ha realizado, no podrás solicitar el reembolso a través de Amata, pero tienes que ponerte en contacto con el artesano para acordar una resolución fuera de la plataforma. Si no se llega a un acuerdo, Amata puede funcionar como medidor en el asunto y, en su caso, penalizar el artesano en el caso de no cumplir con la solución acordada.
7.3 En caso de no entrega, los primeros pasos a seguir son: comprobar que el artículo se haya enviado y que se haya enviado a la dirección que figura en el pedido. Si el artesano ha enviado el paquete y los datos de envío son correctos, se tiene que reclamar el paquete en la compañía de transporte.
7.4 Cada artesano tiene sus propias políticas de devolución, que puedes pedir al artesano a través de sus datos de contacto. No todos los artesanos aceptan devoluciones. Artículos personalizados no se pueden devolver excepto por faltas de fabricación o no cumplimiento de las condiciones acordado del pedido.
7.5 El artículo entregado no corresponde con el pedido en los siguientes casos:
7.5.1 Es de distinto color, modelo, versión o tamaño.
7.5.2 Es de un diseño o material distinto.
7.5.3 El estado no se representó correctamente (por ejemplo, está dañado o tiene signos de uso).
7.5.4 La cantidad de artículos recibida es incorrecta.
7.6 Si, en caso de algún disentimiento, no llegas a un acuerdo con el artesano y Amata en la mediación determina que un artículo no se ajusta a la descripción, el artesano deberá reembolsar el importe del pedido, incluyendo los gastos de envío originales y los de devolución.
7.7 Los siguientes casos no reúnen los requisitos para ser reclamados, ni al artesano, ni a Amata:
7.7.1 El daño está ocasionado por la compañía de transporte (si el artesano lo empaquetó debidamente).
7.7.2 El artículo se ha usado, lavado, alterado o descartado tras haberlos recibido.
7.7.3El artículo se ajusta a la descripción, pero no satisface tus expectativas.
7.8 Si el comprador ha devuelto un artículo al artesano sin un acuerdo de devolución, pierde el derecho a reembolso.
1 Para facilitar la lectura del texto, las palabras “artesano” y “artesanos” refieren en todo el texto tanto a artesanas como a artesanos.
English
CONDITIONS OF USE RELATED TO THE BUYER
Introduction
The Virtual Craft Village (hereinafter: The Village) is an initiative of AMATA (Association for the Improvement of Traditional and Current Crafts). The Village is a virtual complex, made up of workshops and craft shops, complete with sections for learning and fun. In all its activities and in all the sections of this village, Amata exclusively admits crafts of its own production.
The Village contains a shopping platform, in which the shops of different artisans are located and where you can buy handmade products directly from the artisans.
1. Legal Notice
Access to and use of the different sections of this Virtual Craft Village is free (no registration required by the user) and without commitments, except in the case of buying in one of the Village's stores. By buying at puebloartesano.es you automatically accept the conditions mentioned below. If you do not accept these conditions, you will not be able to use the Village's purchasing platform.
If a purchase is made from an artisan outside the Village platform, that is, with direct contact and payment to the artisan, these conditions do not apply, nor the guarantees mentioned below!
In compliance with the provisions of Law 34/2002 of July 11, Service of the Information Society and Electronic Commerce (LSSICE), Regulation (EU) 2016/679 of the European Parliament and of the Council, of April 27 of 2016, regarding the protection of natural persons with regard to the processing of personal data and the free circulation of these data (RGPD), the following legal aspects are reported:
Responsible: AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual)
Web: puebloartesano.es
Address: Calle Cura 9, ground floor. - C.P. 02210, Alcalá del Júcar (Albacete)
Contact e-mail: info@amata.es
Telephone: (0034) 639 979 678
NIF: G53268892
Minors
The purchase of products in the Village by minors is prohibited, unless they have a duly and previously obtained consent of their parents, guardians or legal representatives, who will be considered responsible for the acts carried out by the minors in their charge.
Responsibilities
AMATA disclaims, to the extent permitted by the legal system, any liability for damages of any kind, derived from:
1. The inability to access the website
2. The presence of viruses or other elements in the content that may cause alterations in computer systems, electronic documents or user data.
3. Failure to comply with the laws, good faith, public order, traffic uses and this legal notice as a consequence of the incorrect use of this website. In particular AMATA is not responsible for the actions of third parties that violate intellectual and industrial property rights, rights to honor, personal and family privacy and self-image, as well as the regulations on unfair competition and illegal advertising.
AMATA does not guarantee that the Web and the server are free of viruses and is not responsible for any possible damages that may arise from interference, omissions, interruptions, computer viruses, telephone breakdowns or disconnections in the operational functioning of this electronic system, motivated by causes beyond AMATA's control, delays or blockages in the use of this electronic system caused by deficiencies in telephone lines or overloads in the Internet system or other electronic systems, as well as damages that may be caused by third parties through unlawful meddling outside the control of AMATA
AMATA, is not responsible for the losses or damages that a possible collapse of the service may cause to the user or visitor, nor will it be responsible for problems arising from the lack of interactivity between users or visitors in these situations.
Intellectual and industrial property
All trade names, brands or different signs of any kind contained on these Web pages are the property of their owners, sellers, suppliers or others and are protected by law.
All the Industrial and Intellectual Property rights of the Virtual Village and its contents (texts, images, sounds, audio, video, designs, creativities, software) belong, as the author of a collective work or as assignee, to AMATA and, where appropriate, to third parties.
The reproduction, distribution and public communication, including the method of making them available, of all or part of the contents of this website, for commercial purposes, in any medium and by any technical means, without permission of AMATA, are expressly prohibited. The user undertakes to respect the Industrial and Intellectual Property rights owned by AMATA and third parties.
For the purposes as stated in article 32.2 of the Consolidated Text of the Intellectual Property Law, AMATA expressly opposes the use of any website content for the purpose of making reviews in other telematic media or in paper format for commercial purposes. without prior permission of AMATA.
Users may view, print, copy and store all the elements on the hard disc of their computer or on any other physical medium as long as it is solely and exclusively for their personal and private use, being, therefore, strictly prohibited the use for commercial purposes, its distribution, as well as its modification, alteration or decompilation.
If access is provided to information, services, programs or data on the Internet that may belong to third parties, AMATA is not responsible for such content or for any claims that may arise from the quality, reliability, accuracy or correctness of these.
AMATA will not exercise any type of control over the links and/or hyperlinks to other Internet sites and their contents.
Personal data protection
AMATA adopts the technical and organizational measures necessary to guarantee the protection of personal data and avoid its alteration, loss, treatment and/or unauthorized access, taking into account the technical state, the nature of the stored data and the risks to which they are exposed, all this, in accordance with the provisions of Spanish legislation on the Protection of Personal Data.
The user may send AMATA their personal data through the different forms that appear on the Web for this purpose. These forms incorporate a legal text on the protection of personal data that complies with the requirements established in Regulation (EU) 2016/679 of the European Parliament and of the Council, of April 27, 2016, General Data Protection and the Organic Law 3/2018 on Data Protection and guarantee of digital rights.
Please read the legal texts carefully before providing your personal data:
Applicable law and jurisdiction
All issues that arise between AMATA and the user regarding the interpretation, compliance and validity of this Legal Notice will be governed by their own clauses and, in what is not foreseen in them, in accordance with Spanish legislation, expressly submitting the parties to the jurisdiction of the Courts and Tribunals of the AMATA domicile.
The administrative information provided through the website does not replace the legal publication of the laws, regulations, plans, general provisions and acts that have to be formally published in the official gazettes of public administrations, which constitute the only instrument that attests to its authenticity and content. The information available on this website should be understood as a guide without the purpose of legal validity.
2. Characteristics of the Village as a shopping platform
Amata offers a space for visitors to meet and buy from artisans who live and work in Spain. All artisans who have a virtual shop in the Village, are obliged to demonstrate (part of) their craft in one or more videos, posted in their virtual workshop, as a guarantee that all products they sell in their shops are handmade by themselves.
To make one or more purchases in the Village, you have one single shopping cart that you can take to all the shops in the Village, and you can pay for all the products in one go. Nevertheless:
2.1 You are not buying from Amata, but from one (or several) of the artisans who work with Amata. The payment first goes to Amata, who transfers the corresponding part to each artisan and the artisan will send you the item or items (see point 5).
2.2 You will receive a confirmation of payment from Amata, but the invoices for the items purchased are issued by the corresponding artisans.
2.3 Each shop in the Village has its own shipping methods and pricing policies, sales conditions, return and refund policies, so, before purchasing a product, you should read all the information, especially the policies of said shop, and in case of doubt, communicate directly with the artisan through one of the options enabled in the store.
2.4 In the same way, you are responsible for reading the description of articles before making a purchase.
2.5 Although Amata selects the artisans and tries to guarantee the authenticity and good condition of the products as much as possible, we are human beings and mistakes can happen. If, at any time, there is a disagreement about a purchase, a product or a payment, and you cannot resolve it directly with the corresponding artisan or artisans, you can contact Amata so that we can act as a mediator between buyer and seller.
2.6 In the case of providing your own materials for a personalized order, you assume the responsibility for possible imperfections in, or due to, said materials
3. Communication with the artisans
You can use the contact information in workshops, shops and fairs to communicate directly with the artisans and clarify any questions you have about an item or an order. This data cannot be used for the following activities:
3.1 Send unsolicited advertising or promotions, requests for donations, or spam.
3.2 Send messages or make calls that harass, abuse or violate our anti-discrimination policy.
3.3 Contact a person who has explicitly asked you not to do so.
3.4 Interfere intentionally with an artisan's shop in order to take away sales or put him out of business, for example: contacting other customers or artisans to persuade them to avoid a certain artisan, shop, or item.
4. Buying an item
When you buy in a shop in this Village, you are directly supporting an independent artisan, who has his own policies and conditions, although he also complies with the rules and conditions specified for this platform.
To buy in the different shops of this Village, you can use the same shopping cart and you can make one single payment for the total of your purchases, taking into account that:
- The prices of all the articles in all the shops include VAT.
- All prices in all the shops include packing and postage within Spain (mainland). If the purchase should be sent elsewhere, you will be asked to pay a deposit of € 25 of which the shipping cost will be paid; the remainder will be transferred to the bank account you have indicated. See explanation at the Information Desk.
When you make a purchase from an artisan in the Village, it is understood that:
4.1 You have read and understand the conditions of use of this platform.
4.2 You have also read possible additional conditions of the corresponding artisan.
4.3 You have read and understand the description of the item and its price.
4.4 You have made the corresponding payment for the items you have purchased.
4.5 In the purchase form you have indicated the correct and complete data for the shipment.
To resume, these are the steps to take in buying at www.puebloartesano.es:
a. Once you’re in the Village, you enter the different artisan shops to select the products you wish to purchase; make sure that you have read their description and final price before starting the purchase procedure.
b. You start the electronic purchase process by adding the product to the shopping cart, pressing the " Añadir al carrito (= Add to cart)" button. When you have selected all the products you want to buy, you can go to the “Carrito” option above and press the "Pagar (= Pay)" button.
c. Finally, you only have to complete the order form by entering your personal data for the purposes of billing and shipping the products and choose the desired payment method (for example, Paypal, bank card...)
d. You will automatically receive a confirmation email. If you do not receive this confirmation email, please check your spam email account.
5. How to pay
If you make a purchase through www.puebloartesano.es you can pay in several ways.
We accept payments from:
• Apple Pay
• Android Pay
• All major credit cards
Note: If you both place the order and pay directly to the artisan, the guarantees and conditions mentioned for this platform do not apply!
6. Shipping conditions and time limit.
Although Amata does not participate directly in a transaction between a buyer and an artisan, when making the purchase through this platform, you understand and accept the following agreements:
6.1 The buyer makes the payment to Amata, and Amata does not transfer this payment to the artisan until he has received proof of shipment from the artisan.
6.2 In the event that Amata does not receive said proof of shipment within the period of 5 days, without having received notice of another period agreed between the buyer and the artisan, confirmed by the buyer, a refund will be made and the order will be canceled (see point 7).
6.3 The artisan undertakes to confirm to the buyer within 24 hours of receiving the order, that the product or products can be shipped without problems within 5 working days, counted from Amata receiving payment from the customer.
6.4 If the artisan cannot meet this deadline, he will notify the buyer and propose a new delivery deadline. If the buyer does not agree, he can request a refund of the payment and cancelling of the order.
6.5 In his case, the artisan has to notify Amata of the new deadline and Amata will check with the buyer the acceptance of this deadline.
6.6 The artisan will send the order, using suitable packaging, by certified mail or through a courier or transport company.
6.7 When the item delivered does not correspond to the order or presents a defect at the time of delivery, the buyer must notify the artisan of the fact within 24 hours of receiving the package.
6.8 The cases mentioned in the previous point 6.7 are beyond the responsibility of Amata and must be solved directly with the artisan. Only when you cannot reach an agreement with the artisan, you can request Amata's mediation (see point 2.5).
Note: If you make a purchase from an artisan outside the village platform, that is, with direct contact and payment to the artisan, these conditions and/or guarantees do not apply!
7. Reporting a problem with an order or returning a product
Although Amata selects the artisans and tries to guarantee the authenticity and good condition of the products as much as possible, we are human beings and mistakes can happen. If you have bought in the Village and, at any time, something does not go according to plan, and you cannot reach an agreement with the artisan, you can contact Amata through the Village's contact section. In this case Amata may use the personal information you have provided, in order to act as a mediator in the matter.
You can use this option to reach a solution in case of not receiving the purchased product(s) or if a product received does not correspond to what is described in the artisan's shop in the Village. Here are several definitions and conditions regarding refunds and/or the return or replacement of products.
Definitions:
Non-delivery - non-delivery cases occur when a buyer places an order and sends the payment, but does not receive the product(s) within the agreed period (in general: the order is sent within 5 days - see point 6.2; the time necessary for transportation must be added to this period of 5 days).
Incorrect description - an incorrect description is referred to if the item received is substantially different from the description or from the photographs in the artisan's shop in Pueblo.
7.1 Amata is only responsible for refund in the event that the artisan does not send the item within the agreed period (see points 6.2 to 6.4). In that case Amata has a period of up to 30 days for refunds to be issued on the platform.
7.2 Once the artisan has sent the order, you will not be able to request a refund through Amata, but you have to contact the artisan to agree to a solution outside the platform. If an agreement is not reached, Amata can act as a mediator in the matter and, where appropriate, penalize the artisan in case of not complying with the agreed solution.
7.3 In case of non-delivery, the first steps to follow are: check that the item has been sent and that it has been sent to the address that appears in the order. If the artisan has sent the package and the shipping details are correct, the package must be claimed from the transport company.
7.4 Each artisan has their own return policies, which you can request from the artisan through their contact details. Not all artisans accept returns. Personalized items cannot be returned, except for manufacturing faults or non-compliance with the agreed conditions of the order.
7.5 The delivered item does not correspond to the order in the following cases:
7.5.1 It is of a different color, model, version or size.
7.5.2 It is of a different design or material.
7.5.3 The condition was not represented correctly (for example, it is damaged or has signs of use).
7.5.4 The quantity of items received is incorrect.
7.6 If, in the event of any disagreement, you do not reach an agreement with the artisan and Amata in the mediation determines that an item does indeed not meet the description, the artisan must refund the amount of the order, including the original shipping costs and the return cost.
7.7 In the following cases damages cannot be claimed, neither from the artisan, nor from Amata:
7.7.1 The damage is caused by the transport company (if the artisan packed it properly).
7.7.2 The item has been used, washed, altered or discarded after receipt.
7.7.3 The item conforms to the description, but does not meet your expectations.
7.8 If the buyer has returned an item to the artisan without a return agreement, he loses the right to a refund.
Introduction
The Virtual Craft Village (hereinafter: The Village) is an initiative of AMATA (Association for the Improvement of Traditional and Current Crafts). The Village is a virtual complex, made up of workshops and craft shops, complete with sections for learning and fun. In all its activities and in all the sections of this village, Amata exclusively admits crafts of its own production.
The Village contains a shopping platform, in which the shops of different artisans are located and where you can buy handmade products directly from the artisans.
1. Legal Notice
Access to and use of the different sections of this Virtual Craft Village is free (no registration required by the user) and without commitments, except in the case of buying in one of the Village's stores. By buying at puebloartesano.es you automatically accept the conditions mentioned below. If you do not accept these conditions, you will not be able to use the Village's purchasing platform.
If a purchase is made from an artisan outside the Village platform, that is, with direct contact and payment to the artisan, these conditions do not apply, nor the guarantees mentioned below!
In compliance with the provisions of Law 34/2002 of July 11, Service of the Information Society and Electronic Commerce (LSSICE), Regulation (EU) 2016/679 of the European Parliament and of the Council, of April 27 of 2016, regarding the protection of natural persons with regard to the processing of personal data and the free circulation of these data (RGPD), the following legal aspects are reported:
Responsible: AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual)
Web: puebloartesano.es
Address: Calle Cura 9, ground floor. - C.P. 02210, Alcalá del Júcar (Albacete)
Contact e-mail: info@amata.es
Telephone: (0034) 639 979 678
NIF: G53268892
Minors
The purchase of products in the Village by minors is prohibited, unless they have a duly and previously obtained consent of their parents, guardians or legal representatives, who will be considered responsible for the acts carried out by the minors in their charge.
Responsibilities
AMATA disclaims, to the extent permitted by the legal system, any liability for damages of any kind, derived from:
1. The inability to access the website
2. The presence of viruses or other elements in the content that may cause alterations in computer systems, electronic documents or user data.
3. Failure to comply with the laws, good faith, public order, traffic uses and this legal notice as a consequence of the incorrect use of this website. In particular AMATA is not responsible for the actions of third parties that violate intellectual and industrial property rights, rights to honor, personal and family privacy and self-image, as well as the regulations on unfair competition and illegal advertising.
AMATA does not guarantee that the Web and the server are free of viruses and is not responsible for any possible damages that may arise from interference, omissions, interruptions, computer viruses, telephone breakdowns or disconnections in the operational functioning of this electronic system, motivated by causes beyond AMATA's control, delays or blockages in the use of this electronic system caused by deficiencies in telephone lines or overloads in the Internet system or other electronic systems, as well as damages that may be caused by third parties through unlawful meddling outside the control of AMATA
AMATA, is not responsible for the losses or damages that a possible collapse of the service may cause to the user or visitor, nor will it be responsible for problems arising from the lack of interactivity between users or visitors in these situations.
Intellectual and industrial property
All trade names, brands or different signs of any kind contained on these Web pages are the property of their owners, sellers, suppliers or others and are protected by law.
All the Industrial and Intellectual Property rights of the Virtual Village and its contents (texts, images, sounds, audio, video, designs, creativities, software) belong, as the author of a collective work or as assignee, to AMATA and, where appropriate, to third parties.
The reproduction, distribution and public communication, including the method of making them available, of all or part of the contents of this website, for commercial purposes, in any medium and by any technical means, without permission of AMATA, are expressly prohibited. The user undertakes to respect the Industrial and Intellectual Property rights owned by AMATA and third parties.
For the purposes as stated in article 32.2 of the Consolidated Text of the Intellectual Property Law, AMATA expressly opposes the use of any website content for the purpose of making reviews in other telematic media or in paper format for commercial purposes. without prior permission of AMATA.
Users may view, print, copy and store all the elements on the hard disc of their computer or on any other physical medium as long as it is solely and exclusively for their personal and private use, being, therefore, strictly prohibited the use for commercial purposes, its distribution, as well as its modification, alteration or decompilation.
If access is provided to information, services, programs or data on the Internet that may belong to third parties, AMATA is not responsible for such content or for any claims that may arise from the quality, reliability, accuracy or correctness of these.
AMATA will not exercise any type of control over the links and/or hyperlinks to other Internet sites and their contents.
Personal data protection
AMATA adopts the technical and organizational measures necessary to guarantee the protection of personal data and avoid its alteration, loss, treatment and/or unauthorized access, taking into account the technical state, the nature of the stored data and the risks to which they are exposed, all this, in accordance with the provisions of Spanish legislation on the Protection of Personal Data.
The user may send AMATA their personal data through the different forms that appear on the Web for this purpose. These forms incorporate a legal text on the protection of personal data that complies with the requirements established in Regulation (EU) 2016/679 of the European Parliament and of the Council, of April 27, 2016, General Data Protection and the Organic Law 3/2018 on Data Protection and guarantee of digital rights.
Please read the legal texts carefully before providing your personal data:
Applicable law and jurisdiction
All issues that arise between AMATA and the user regarding the interpretation, compliance and validity of this Legal Notice will be governed by their own clauses and, in what is not foreseen in them, in accordance with Spanish legislation, expressly submitting the parties to the jurisdiction of the Courts and Tribunals of the AMATA domicile.
The administrative information provided through the website does not replace the legal publication of the laws, regulations, plans, general provisions and acts that have to be formally published in the official gazettes of public administrations, which constitute the only instrument that attests to its authenticity and content. The information available on this website should be understood as a guide without the purpose of legal validity.
2. Characteristics of the Village as a shopping platform
Amata offers a space for visitors to meet and buy from artisans who live and work in Spain. All artisans who have a virtual shop in the Village, are obliged to demonstrate (part of) their craft in one or more videos, posted in their virtual workshop, as a guarantee that all products they sell in their shops are handmade by themselves.
To make one or more purchases in the Village, you have one single shopping cart that you can take to all the shops in the Village, and you can pay for all the products in one go. Nevertheless:
2.1 You are not buying from Amata, but from one (or several) of the artisans who work with Amata. The payment first goes to Amata, who transfers the corresponding part to each artisan and the artisan will send you the item or items (see point 5).
2.2 You will receive a confirmation of payment from Amata, but the invoices for the items purchased are issued by the corresponding artisans.
2.3 Each shop in the Village has its own shipping methods and pricing policies, sales conditions, return and refund policies, so, before purchasing a product, you should read all the information, especially the policies of said shop, and in case of doubt, communicate directly with the artisan through one of the options enabled in the store.
2.4 In the same way, you are responsible for reading the description of articles before making a purchase.
2.5 Although Amata selects the artisans and tries to guarantee the authenticity and good condition of the products as much as possible, we are human beings and mistakes can happen. If, at any time, there is a disagreement about a purchase, a product or a payment, and you cannot resolve it directly with the corresponding artisan or artisans, you can contact Amata so that we can act as a mediator between buyer and seller.
2.6 In the case of providing your own materials for a personalized order, you assume the responsibility for possible imperfections in, or due to, said materials
3. Communication with the artisans
You can use the contact information in workshops, shops and fairs to communicate directly with the artisans and clarify any questions you have about an item or an order. This data cannot be used for the following activities:
3.1 Send unsolicited advertising or promotions, requests for donations, or spam.
3.2 Send messages or make calls that harass, abuse or violate our anti-discrimination policy.
3.3 Contact a person who has explicitly asked you not to do so.
3.4 Interfere intentionally with an artisan's shop in order to take away sales or put him out of business, for example: contacting other customers or artisans to persuade them to avoid a certain artisan, shop, or item.
4. Buying an item
When you buy in a shop in this Village, you are directly supporting an independent artisan, who has his own policies and conditions, although he also complies with the rules and conditions specified for this platform.
To buy in the different shops of this Village, you can use the same shopping cart and you can make one single payment for the total of your purchases, taking into account that:
- The prices of all the articles in all the shops include VAT.
- All prices in all the shops include packing and postage within Spain (mainland). If the purchase should be sent elsewhere, you will be asked to pay a deposit of € 25 of which the shipping cost will be paid; the remainder will be transferred to the bank account you have indicated. See explanation at the Information Desk.
When you make a purchase from an artisan in the Village, it is understood that:
4.1 You have read and understand the conditions of use of this platform.
4.2 You have also read possible additional conditions of the corresponding artisan.
4.3 You have read and understand the description of the item and its price.
4.4 You have made the corresponding payment for the items you have purchased.
4.5 In the purchase form you have indicated the correct and complete data for the shipment.
To resume, these are the steps to take in buying at www.puebloartesano.es:
a. Once you’re in the Village, you enter the different artisan shops to select the products you wish to purchase; make sure that you have read their description and final price before starting the purchase procedure.
b. You start the electronic purchase process by adding the product to the shopping cart, pressing the " Añadir al carrito (= Add to cart)" button. When you have selected all the products you want to buy, you can go to the “Carrito” option above and press the "Pagar (= Pay)" button.
c. Finally, you only have to complete the order form by entering your personal data for the purposes of billing and shipping the products and choose the desired payment method (for example, Paypal, bank card...)
d. You will automatically receive a confirmation email. If you do not receive this confirmation email, please check your spam email account.
5. How to pay
If you make a purchase through www.puebloartesano.es you can pay in several ways.
We accept payments from:
• Apple Pay
• Android Pay
• All major credit cards
Note: If you both place the order and pay directly to the artisan, the guarantees and conditions mentioned for this platform do not apply!
6. Shipping conditions and time limit.
Although Amata does not participate directly in a transaction between a buyer and an artisan, when making the purchase through this platform, you understand and accept the following agreements:
6.1 The buyer makes the payment to Amata, and Amata does not transfer this payment to the artisan until he has received proof of shipment from the artisan.
6.2 In the event that Amata does not receive said proof of shipment within the period of 5 days, without having received notice of another period agreed between the buyer and the artisan, confirmed by the buyer, a refund will be made and the order will be canceled (see point 7).
6.3 The artisan undertakes to confirm to the buyer within 24 hours of receiving the order, that the product or products can be shipped without problems within 5 working days, counted from Amata receiving payment from the customer.
6.4 If the artisan cannot meet this deadline, he will notify the buyer and propose a new delivery deadline. If the buyer does not agree, he can request a refund of the payment and cancelling of the order.
6.5 In his case, the artisan has to notify Amata of the new deadline and Amata will check with the buyer the acceptance of this deadline.
6.6 The artisan will send the order, using suitable packaging, by certified mail or through a courier or transport company.
6.7 When the item delivered does not correspond to the order or presents a defect at the time of delivery, the buyer must notify the artisan of the fact within 24 hours of receiving the package.
6.8 The cases mentioned in the previous point 6.7 are beyond the responsibility of Amata and must be solved directly with the artisan. Only when you cannot reach an agreement with the artisan, you can request Amata's mediation (see point 2.5).
Note: If you make a purchase from an artisan outside the village platform, that is, with direct contact and payment to the artisan, these conditions and/or guarantees do not apply!
7. Reporting a problem with an order or returning a product
Although Amata selects the artisans and tries to guarantee the authenticity and good condition of the products as much as possible, we are human beings and mistakes can happen. If you have bought in the Village and, at any time, something does not go according to plan, and you cannot reach an agreement with the artisan, you can contact Amata through the Village's contact section. In this case Amata may use the personal information you have provided, in order to act as a mediator in the matter.
You can use this option to reach a solution in case of not receiving the purchased product(s) or if a product received does not correspond to what is described in the artisan's shop in the Village. Here are several definitions and conditions regarding refunds and/or the return or replacement of products.
Definitions:
Non-delivery - non-delivery cases occur when a buyer places an order and sends the payment, but does not receive the product(s) within the agreed period (in general: the order is sent within 5 days - see point 6.2; the time necessary for transportation must be added to this period of 5 days).
Incorrect description - an incorrect description is referred to if the item received is substantially different from the description or from the photographs in the artisan's shop in Pueblo.
7.1 Amata is only responsible for refund in the event that the artisan does not send the item within the agreed period (see points 6.2 to 6.4). In that case Amata has a period of up to 30 days for refunds to be issued on the platform.
7.2 Once the artisan has sent the order, you will not be able to request a refund through Amata, but you have to contact the artisan to agree to a solution outside the platform. If an agreement is not reached, Amata can act as a mediator in the matter and, where appropriate, penalize the artisan in case of not complying with the agreed solution.
7.3 In case of non-delivery, the first steps to follow are: check that the item has been sent and that it has been sent to the address that appears in the order. If the artisan has sent the package and the shipping details are correct, the package must be claimed from the transport company.
7.4 Each artisan has their own return policies, which you can request from the artisan through their contact details. Not all artisans accept returns. Personalized items cannot be returned, except for manufacturing faults or non-compliance with the agreed conditions of the order.
7.5 The delivered item does not correspond to the order in the following cases:
7.5.1 It is of a different color, model, version or size.
7.5.2 It is of a different design or material.
7.5.3 The condition was not represented correctly (for example, it is damaged or has signs of use).
7.5.4 The quantity of items received is incorrect.
7.6 If, in the event of any disagreement, you do not reach an agreement with the artisan and Amata in the mediation determines that an item does indeed not meet the description, the artisan must refund the amount of the order, including the original shipping costs and the return cost.
7.7 In the following cases damages cannot be claimed, neither from the artisan, nor from Amata:
7.7.1 The damage is caused by the transport company (if the artisan packed it properly).
7.7.2 The item has been used, washed, altered or discarded after receipt.
7.7.3 The item conforms to the description, but does not meet your expectations.
7.8 If the buyer has returned an item to the artisan without a return agreement, he loses the right to a refund.