Participar en una feria virtual
Características
En el Pueblo Artesano Virtual tenemos 2 ferias virtuales (ver ejemplo). Cada feria consiste en 10 puestos. En el puesto publicamos 4 fotos de tus productos y las utilizamos para crear un enlace a Instagram, Facebook o tu pagina web. Además ponemos los datos de contacto, enlaces a páginas web, blogs etc. y se puede colgar un vídeo. El vídeo puede ser una presentación de más productos o una demostración de (parte de) tu oficio.
En cada feria intentamos evitar doblaje de material/productos.
La participación en la feria virtual es por 2 meses: el primer mes estás en feria virtual 1 (ver ejemplo). El segundo mes esta feria pasa a ser feria virtual 2. Los visitantes pueden ir de una feria a otra con un solo clic. Para la feria virtual hacemos publicidad en Facebook, Instagram y medios de comunicación.
Condiciones y precios
Para poder participar en una feria virtual, no hace falta ser “vecino” del pueblo virtual o socio de Amata. Lo más importante es que sólo puedes exponer artesanía de producción propia (porque garantizamos Artesanía de Autor®). Si, después de haber leído detenidamente el resto de esta página, sigues interesado, tienes que mandarnos la solicitud debidamente cumplimentada para su valoración. Al ser aceptado sin que eres Socio de Número de Amata, te hacemos automáticamente Socio Virtual por el plazo que dura la feria virtual (ver página de Amata).
Para cada feria hay un plazo para solicitar sitio, normalmente entre el 6 y 20 de cada mes. Las solicitudes que nos llegan fuera de este plazo, automáticamente pasan al mes siguiente. Dentro de unos días del cierre del plazo te contestamos si estás admitido o no. En caso positivo te comunicamos el número de cuenta para ingresar la cuota.
Las ferias empiezan (y cambian de posición) el primer día del mes, el precio de participación es de 20€ para los 2 meses, pago adelantado. Si ya tienes taller y/o tienda en el pueblo, el precio es de 10€.
Nota: El carrito de compras NO funciona en las ferias virtuales!! Los clientes tienen que ponerse en contacto directo contigo o ir a tu tienda virtual (si la tienes). En las ferias sólo cobramos la cuota fija, en las tiendas del pueblo (donde funciona el carrito) te cobramos el 10% de las ventas.
Tus productos y el proceso de producción tienen que cumplir las normas expuestas en el siguiente párrafo. Si te interesa abrir una tienda puedes hacer clic aquí.
Productos y fabricación
a. Todos los productos que ofreces en una feria virtual, tienen que estar hechos a mano por ti mismo. No admitimos reventa, ni montaje (productos de los que la fabricación consiste en cortar y pegar/juntar abalorios o componentes comprados). Se admite el uso de algún componente comprado (por ejemplo, una piedra, cerradura etc.) siempre que el valor de la pieza esté en el trabajo del artesano(2), no en los componentes comprados.
b. Si tus productos están hechos a mano, no es garantía de que te admitimos en la feria virtual: también tienen que mostrar cierto grado de práctica, habilidad, talento y creatividad. Para que te admitamos tienes que presentar la solicitud para su valoración. No solemos admitir productos realizados por procesos automatizados.
c. Si hay dudas sobre un producto expuesto, Amata se reserva el derecho de pedir fotos o un vídeo que demuestren el proceso de su fabricación. Si no lo recibimos nos reservamos el derecho de eliminar el puesto correspondiente. La eliminación no dará derecho a restitución de (parte de) la cuota pagada.
Contribuir al éxito del Pueblo Artesano Virtual
Los organizadores de Amata se han esforzado mucho en desarrollar y promocionar el Pueblo. Puedes ayudarnos en mantener el buen ambiente y dar a conocer el Pueblo, sus vecinos y todas sus actividades, cuando sigas las siguientes sugerencias:
a. Compartir el enlace del Pueblo con todos tus amigos, contactos, grupos etc.
b. Difundir las publicaciones de Amigos de Amata en Facebook e Instagram en tus propias páginas, grupos y contactos.
c. Seguir a otros artesanos del pueblo en las redes sociales, darles un "me gusta" y compartir sus publicaciones.
d. Hacer valoraciones y recomendaciones positivas a los otros artesanos.
e. Compartir tus conocimientos o contactos interesantes con otros artesanos, el público y Amata.
f. Tratar de manera profesional y responsable a los clientes del pueblo: dar información clara, respetar el plazo de entrega (para tener prueba del envío recomendamos realizar los envíos certificados).
g. Antes de publicar cualquier queja o descontento sobre Amata, compañeros o clientes en las redes sociales, ponerse en contacto directo con la(s) persona(s) correspondiente(s) para solucionar el asunto y, si no lo consigues, intentar solucionar la fricción a través de Amata.
h. En todo momento tratar con respeto a Amata, sus trabajadores, posibles clientes del pueblo y otros artesanos.
Motivos para eliminar un puesto de las ferias virtuales.
En Amata seguimos trabajando para mejorar nuestras ferias y nuestras páginas.
Apreciamos sugerencias y comentarios constructivos: se pueden mandar a info@amata.es si tratan de la página de Amata o nuestras ferias y mercados, y a pueblo@amata.es si tratan de asuntos del Pueblo Artesano Virtual.
Confiamos en que todos quieran colaborar en mantener el ambiente de confianza y buenas relaciones. No podemos imaginarnos que haga falta mencionarlo, pero por las dudas lo hacemos:
Los siguientes comportamientos no cuadran con el ambiente de Amata, y NO LOS ACEPTAMOS:
a. Ofrecer productos en tu puesto que no cumplan con las normas expuestos aquí arriba en "Productos y fabricación"
b. No cumplir los plazos de entrega de productos a los clientes.
c. No enviar los productos a los clientes que ya los han pagado.
d. Intentar mejorar el impacto o rendimiento de tu página mediante actuaciones que puedan perjudicar a compañeros artesanos (dar valoraciones negativas, mandar mensajes de spam, copiar diseños, birlar clientes).
e. Comunicar tus comentarios u observaciones de manera negativa a Amata, sus trabajadores, el público u otros artesanos, intenta hacerlo de forma constructiva.
¡Infracciones como estas pueden ser motivos para eliminar tu puesto de una feria virtual!
(1) Para facilitar la lectura del texto, las palabras “socio” y “socios” refieren tanto a socias, como a socios.
(2) Igualmente, las palabras “artesano” y “artesanos” refieren tanto a artesanas, como a artesanos.
He leído y entiendo las normas y obligaciones establecidas por Amata y me comprometo a cumplir con las mismas
Características
En el Pueblo Artesano Virtual tenemos 2 ferias virtuales (ver ejemplo). Cada feria consiste en 10 puestos. En el puesto publicamos 4 fotos de tus productos y las utilizamos para crear un enlace a Instagram, Facebook o tu pagina web. Además ponemos los datos de contacto, enlaces a páginas web, blogs etc. y se puede colgar un vídeo. El vídeo puede ser una presentación de más productos o una demostración de (parte de) tu oficio.
En cada feria intentamos evitar doblaje de material/productos.
La participación en la feria virtual es por 2 meses: el primer mes estás en feria virtual 1 (ver ejemplo). El segundo mes esta feria pasa a ser feria virtual 2. Los visitantes pueden ir de una feria a otra con un solo clic. Para la feria virtual hacemos publicidad en Facebook, Instagram y medios de comunicación.
Condiciones y precios
Para poder participar en una feria virtual, no hace falta ser “vecino” del pueblo virtual o socio de Amata. Lo más importante es que sólo puedes exponer artesanía de producción propia (porque garantizamos Artesanía de Autor®). Si, después de haber leído detenidamente el resto de esta página, sigues interesado, tienes que mandarnos la solicitud debidamente cumplimentada para su valoración. Al ser aceptado sin que eres Socio de Número de Amata, te hacemos automáticamente Socio Virtual por el plazo que dura la feria virtual (ver página de Amata).
Para cada feria hay un plazo para solicitar sitio, normalmente entre el 6 y 20 de cada mes. Las solicitudes que nos llegan fuera de este plazo, automáticamente pasan al mes siguiente. Dentro de unos días del cierre del plazo te contestamos si estás admitido o no. En caso positivo te comunicamos el número de cuenta para ingresar la cuota.
Las ferias empiezan (y cambian de posición) el primer día del mes, el precio de participación es de 20€ para los 2 meses, pago adelantado. Si ya tienes taller y/o tienda en el pueblo, el precio es de 10€.
Nota: El carrito de compras NO funciona en las ferias virtuales!! Los clientes tienen que ponerse en contacto directo contigo o ir a tu tienda virtual (si la tienes). En las ferias sólo cobramos la cuota fija, en las tiendas del pueblo (donde funciona el carrito) te cobramos el 10% de las ventas.
Tus productos y el proceso de producción tienen que cumplir las normas expuestas en el siguiente párrafo. Si te interesa abrir una tienda puedes hacer clic aquí.
Productos y fabricación
a. Todos los productos que ofreces en una feria virtual, tienen que estar hechos a mano por ti mismo. No admitimos reventa, ni montaje (productos de los que la fabricación consiste en cortar y pegar/juntar abalorios o componentes comprados). Se admite el uso de algún componente comprado (por ejemplo, una piedra, cerradura etc.) siempre que el valor de la pieza esté en el trabajo del artesano(2), no en los componentes comprados.
b. Si tus productos están hechos a mano, no es garantía de que te admitimos en la feria virtual: también tienen que mostrar cierto grado de práctica, habilidad, talento y creatividad. Para que te admitamos tienes que presentar la solicitud para su valoración. No solemos admitir productos realizados por procesos automatizados.
c. Si hay dudas sobre un producto expuesto, Amata se reserva el derecho de pedir fotos o un vídeo que demuestren el proceso de su fabricación. Si no lo recibimos nos reservamos el derecho de eliminar el puesto correspondiente. La eliminación no dará derecho a restitución de (parte de) la cuota pagada.
Contribuir al éxito del Pueblo Artesano Virtual
Los organizadores de Amata se han esforzado mucho en desarrollar y promocionar el Pueblo. Puedes ayudarnos en mantener el buen ambiente y dar a conocer el Pueblo, sus vecinos y todas sus actividades, cuando sigas las siguientes sugerencias:
a. Compartir el enlace del Pueblo con todos tus amigos, contactos, grupos etc.
b. Difundir las publicaciones de Amigos de Amata en Facebook e Instagram en tus propias páginas, grupos y contactos.
c. Seguir a otros artesanos del pueblo en las redes sociales, darles un "me gusta" y compartir sus publicaciones.
d. Hacer valoraciones y recomendaciones positivas a los otros artesanos.
e. Compartir tus conocimientos o contactos interesantes con otros artesanos, el público y Amata.
f. Tratar de manera profesional y responsable a los clientes del pueblo: dar información clara, respetar el plazo de entrega (para tener prueba del envío recomendamos realizar los envíos certificados).
g. Antes de publicar cualquier queja o descontento sobre Amata, compañeros o clientes en las redes sociales, ponerse en contacto directo con la(s) persona(s) correspondiente(s) para solucionar el asunto y, si no lo consigues, intentar solucionar la fricción a través de Amata.
h. En todo momento tratar con respeto a Amata, sus trabajadores, posibles clientes del pueblo y otros artesanos.
Motivos para eliminar un puesto de las ferias virtuales.
En Amata seguimos trabajando para mejorar nuestras ferias y nuestras páginas.
Apreciamos sugerencias y comentarios constructivos: se pueden mandar a info@amata.es si tratan de la página de Amata o nuestras ferias y mercados, y a pueblo@amata.es si tratan de asuntos del Pueblo Artesano Virtual.
Confiamos en que todos quieran colaborar en mantener el ambiente de confianza y buenas relaciones. No podemos imaginarnos que haga falta mencionarlo, pero por las dudas lo hacemos:
Los siguientes comportamientos no cuadran con el ambiente de Amata, y NO LOS ACEPTAMOS:
a. Ofrecer productos en tu puesto que no cumplan con las normas expuestos aquí arriba en "Productos y fabricación"
b. No cumplir los plazos de entrega de productos a los clientes.
c. No enviar los productos a los clientes que ya los han pagado.
d. Intentar mejorar el impacto o rendimiento de tu página mediante actuaciones que puedan perjudicar a compañeros artesanos (dar valoraciones negativas, mandar mensajes de spam, copiar diseños, birlar clientes).
e. Comunicar tus comentarios u observaciones de manera negativa a Amata, sus trabajadores, el público u otros artesanos, intenta hacerlo de forma constructiva.
¡Infracciones como estas pueden ser motivos para eliminar tu puesto de una feria virtual!
(1) Para facilitar la lectura del texto, las palabras “socio” y “socios” refieren tanto a socias, como a socios.
(2) Igualmente, las palabras “artesano” y “artesanos” refieren tanto a artesanas, como a artesanos.
He leído y entiendo las normas y obligaciones establecidas por Amata y me comprometo a cumplir con las mismas